La Bibliodiversidad llegó a La Paz

21 agosto, 2010 at 14:11 Deja un comentario


El pasado 18 de agosto se inauguró la XV Feria Internacional del Libro en La Paz, Bolivia, bajo el lema “Celebremos la Bibliodiversidad”. Estuvimos allí con toda la red hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes, en una reunión cumbre con otros colectivos de editores independientes latinoamericanos.

Marcel Ramírez, el director, se refirió así al lema de la Feria: “como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de La Paz, la Feria Internacional del Libro quiere elogiar la diversidad de formatos, contenidos e idiomas de nuestros libros, nuestras grandes y pequeñas editoriales”.  Es decir que no sólo habrá libros de edición comercial, sino también libros artesanales, independientes y alternativos, que hallan sus canales propios de distribución. “El objetivo es mostrar que en estos tiempos de globalización, hay diversos productos bibliográficos, tanto dentro como fuera del país, y todos tendrán un lugar. Este año habrá más editoriales independientes”, agrega Ramírez.

La Ministra de Culturas de Bolivia, Zulma Yugar, también se refirió a la Bibliodiversidad en su discurso inaugural: “celebramos que editores y libreros hagan grandes esfuerzos para que todos los años, en esta feria especialmente, pero durante todo el año,  sigamos aportando a esa bibliodiversidad”.

Entre los 110 expositores participantes -libreros, editores, ONGs, embajadas e instituciones gubernamentales-, la AIEI también puso en su stand, a disposición del público, muchos de sus libros de las más variadas temáticas, autores, países, colores y tamaños.

Anuncios

Entry filed under: bibliodiversidad, DiaB. Tags: .

Ya tenemos nuestro IsoLogo @Twitter, @Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Agenda

Este 21 de septiembre es el Día B. ¡Soltá un libro! ;)

Contacto

diadelab@gmail.com

Síguenos en Twitter

Comparte y difunde

Add to Facebook Add to Twitter

Categorías

Déjanos tu dirección de correo electrónico.

Únete a otros 980 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: